martes, 30 de mayo de 2017

UN POCO MAS...

PRODUCTO NAZI 
Hitler estaba en busca de un auto para el trabajador común alemán, uno que se pudiera usar como transporte diario y que fuera accesible económicamente; así se unieron ambos caminos. Porsche viajó a Berlín para proponerle su diseño.
Luego de convencer a Hitler, Porsche fue contratado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles (RDA) y meses después, el país vio nacer al Tipo 60, al que se le hicieron unos 80 mil km de pruebas en la Selva Negra. De este prototipo nacieron tres más: el V1 fabricado por Reuter, el V2 (fabricado por Drauz), y el V3 (fabricado por Daimler-Benz)

EL MOVIMIENTO KRAFT DURCH FRAUDE.
Cuando avanzó el proyecto Hitler se dio cuenta de la RDA no colaboraría más así que decidió crear su propia fábrica, la cual erigió en el condado de Schloss Wolfsburg. La fábrica fue presentada a los trabajadores alemanes bajo el movimiento Kraft durch Fraude, o fuerza a través de la alegría, un movimiento comenzado por el estado alemán en el que se buscaba que el obrero disfrutara de un buen tiempo de ocio para ser más eficiente en su empleo.
El kdfwagen o Volkswagen, era promocionado como un auto económico, veloz, y confortable. Para adquirirlo se necesitaba comprar un cuaderno de ahorro, y llenarlo con 18 estampillas mensuales de 5 Marcos cada una. Con este dinero, se financiaba la construcción de los autos, y al terminar ese lapso, se debía pagar unos 50 Marcos extra para retirarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario