EXPORTACIONES A EUROPA.
A mediados de 1986 sale al mercado mexicano una nueva edición especial: El Volkswagen Europa Edition 1. Este es el primer Volkswagen disponible en el mercado nacional en color Negro Ónix en muchos años, además de este color especial, este modelo se caracteriza por sus tapones de rueda cromados (en la época la norma eran los tapones en acabado mate) y sus asientos tapizados en tela en diseño de panal blanco con negro y por sus cabeceras perforadas Recaro, además de un radio AM/FM stereo tocacintas (por lo general el único radio disponible opcionalmente era el eterno radio AM Sapphire XI monoaural) con dos bocinas y una canastilla bajo el tablero y sus emblemas especiales laterales y posterior. Es en esta época, cuando el Volkswagen comienza a venderse con el sistema de frenado en "doble diagonal", ya visto anteriormente en los Caribe, Atlantic y Corsar, que conecta el freno delantero derecho, con el freno trasero izquierdo, y viceversa. También recibe un sistema de limpiadores de parabrisas con una modalidad intermitente. Sin embargo, los colores metálicos opcionales, desaparecen de la lista de equipamiento.
Durante 1987 aparece una nueva edición especial:
El Volkswagen Europa Edition 2. A diferencia del Edition 1 del año anterior, su color exterior es Gris Metálico, sus asientos recobran las cabeceras normales, sin embargo, éstos ahora están tapizados en tela "tweed" (paño de lana) color gris con discretas franjas rojas y azules, pierde la canastilla ubicada bajo el tablero, no obstante, es el primer Volkswagen disponible en el mercado mexicano con cristales entintados, conservando otros detalles como los tapones de rueda cromados y su radio AM/FM stereo tocacintas.
El Volkswagen Europa Edition 2. A diferencia del Edition 1 del año anterior, su color exterior es Gris Metálico, sus asientos recobran las cabeceras normales, sin embargo, éstos ahora están tapizados en tela "tweed" (paño de lana) color gris con discretas franjas rojas y azules, pierde la canastilla ubicada bajo el tablero, no obstante, es el primer Volkswagen disponible en el mercado mexicano con cristales entintados, conservando otros detalles como los tapones de rueda cromados y su radio AM/FM stereo tocacintas.
En el año-modelo 1988 un sistema de encendido electrónico reemplaza al sistema de encendido con platinos.

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